05 abril 2011

Representantes de LAB en Kayaba Orkoien en la manifestación de hoy en Madrid

Representantes de la sección sindical de LAB en Kayaba Orkoien hemos asistido hoy a la manifestación convocada por los sindicatos LAB, ELA, el sindicato galego CIG, la Intersindical Canaria, el CSC Catalán, a las que también se han adherido sindicatos como STEE-EILAS, EHNE, HIRU, el aragonés OTE y otros.

Bajo el lema "Por el derecho a decidir nuestras condiciones laborales y sociales. No a las reformas de pensiones y de negociación colectiva", 4.000 personas llegadas desde todos los rincones del estado y donde aún hay sindicatos que no sirven de lacayos de la patronal y el gobierno, hemos reivindicado el fin de los obscenos atentados continuados que se están perpetrando contra la clase obrera y sus derechos.


La movilización ha discurrido por una calle paralela al Paseo de la Castellana, "escoltada" en todo momento por la Policía española, que ha movilizado a más de una decena de furgonetas.

Durante la manifestación se han rechazado las medidas aprobadas por el Gobierno, que han puesto al servicio del poder económico y financiero, al tiempo que se ha criticado a CCOO y UGT por su apoyo al Ejecutivo.
Hemos dicho que no se puede acompañar al Gobierno en este viaje porque se ha puesto en nómina del poder económico que es el que ha generado la crisis. Por ello, ante el mayor recorte social y laboral que se ha hecho contra los trabajadores los sindicatos sólo pueden situarse enfrente y no dar su aval al Gobierno como lo han hecho CCOO y UGT.

Durante los discursos se ha denunciado que todas las medidas que se incluyen en las reformas, tanto la laboral, como la de las pensiones, van en contra de la clase trabajadora y que toda la política de recorte del gasto está enfocada a transferir los recursos públicos al capital privado, que el pacto social y económico firmado con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, no incluye ninguna medida que pueda molestar al capital financiero, como subir impuestos a las grandes fortunas, o aplicar el impuesto sobre el patrimonio ni impedir los movimientos especulativos de capital.


 También hemos acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer una política hipócrita porque defiende el Estado de bienestar al mismo tiempo que destruye los derechos sociales y de abrir la veda para que los grandes empresarios vayan de caza.

Respecto a las relaciones de estos sindicatos con el Ministerio de Trabajo, también se ha denunciado que desde hace años decidieron no llamarnos porque lo que cuentan son las organizaciones sindicales estatales que colaboran con el poder, CCOO y UGT.

Esta política del Gobierno, tanto con el PSOE, como por el PP, se debe a un pacto con ambos sindicatos porque hay que compensar ciertos favores.

La manifestación ha transcurrido con buen ambiente y sin incidentes, pese a la presencia de unos cuantos fascistas que habían acudido con intención de reventarla, pero a los que la policía no les ha permitido acercarse.
 

Copyright © 2010 LAB Kayaba