18 noviembre 2011

Presentada a la empresa nueva propuesta de negociación

Esta mañana tras los paros de las diez de la mañana que nuevamente han conseguido paralizar totalmente la planta, el Comité ha subido una nueva propuesta de negociación a la empresa en los siguientes términos:

De: Comité de empresa
A: Dirección de Kayaba
Orkoien, 18 de noviembre de 2011
Propuesta de alternativas a presentación del ERE
            El comité de empresa de Kayaba desea hacer llegar a la dirección la siguiente propuesta, con el ánimo de que reconsidere la intención de llevar adelante el ERE y acepte estudiar alternativas, que las hay, en unión con la parte social.
El Comité, dentro de la nula información de que dispone para lanzar otro tipo de propuestas, plantea las siguientes medidas para frenar el ERE y a la vez reajustar la plantilla a las necesidades de la empresa
  1. Dado que el argumento esgrimido por la empresa es que no hay trabajo suficiente, planteamos la redistribución del existente entre todo el tiempo de trabajo de la plantilla, de la siguiente forma:
La parte social está dispuesta a cambiar la remuneración económica en concepto de plus de nocturnidad por su equivalente en reducción de jornada. Es decir, planteamos la posibilidad de que el plus de nocturnidad sea abonado en días festivos en lugar de en metálico.
Según los cálculos que hemos llevado a cabo en el comité, esta medida equivaldría a una media de 2.061 euros y alrededor de 15 jornadas por operario, lo que da como resultado el tiempo equivalente al trabajo de 15 personas.
  1. Así mismo solicitamos a la empresa que ponga en marcha con carácter de urgencia un plan de bajas incentivadas con un mínimo de 45 días por año trabajado y un mínimo de 35.000 euros.
  1. Prejubilaciones.
El comité propone un plan de jubilaciones en los siguientes términos. Se compensará el salario neto del trabajador menos las prestaciones públicas que les pudieran corresponder más el dinero necesario para el mantenimiento de la cotización a la seguridad social correspondiente hasta los 63 años (jubilación efectiva a los 63 años). Se garantizará al trabajador la posibilidad de jubilarse anticipadamente a los 63 años.
Dada la nula respuesta de la empresa a anteriores propuestas del comité, exhortamos a la empresa a dar respuesta a ésta en el plazo de una semana. En caso contrario, haremos llegar a la gerencia japonesa nuestras más enérgicas protestas por el modo en que la dirección está tratando todo este asunto y solicitando un cambio de interlocutores.
Esperamos que con este movimiento la empresa se avenga de una puñetera vez a sentarse y negociar salidas a los despidos.
 

Copyright © 2010 LAB Kayaba