Como ya sabeis, hace unas semanas UGT convocó elecciones parciales en oficinas. Curiosamente, las convocó para que se presentasen otros, ya que ellos no presentan candidatura (cada cual que extraiga sus conclusiones, pero blanco y en botella, leche). Y esos otros son, como no podía ser menos, Cuadros y Mandos.
El viernes presentaron su candidatura (la única que se presenta por oficinas, así que evidentemente van a llevarse los 3 representantes aunque saquen un solo voto). Y no han defraudado las quinielas, desde luego.
La candidatura está encabezada por Alfonso Yerro, actualmente delegado de CCP y que en su breve estancia en el comité ya ha dado muestras de su coherencia y buen hacer, convocando huelgas que luego él no ha secundado, no haciendo absolutamente nada durante el traumático proceso del ERE que acabamos de sufrir o, en el colmo de la desvergüenza, firmar una moción del Comité de Empresa apoyando y animando a secundar la huelga general del pasado día 29 para, ni 48 horas después, colgar un comunicado desmarcándose de la misma.
En segundo lugar tenemos a Eduardo Arellano (El Maño), otro que tal baila y a quien no se le ha visto el pelo ni durante el ERE, ni antes, ni seguramente después.
Y por último, el ínclito Aitor Hernandorena. Sí, el mismo que hace pocas fechas andaba por la planta ejerciendo de policía y obligando a un pobre buchuri, que a la postre acabaría despedido, a quitar una pegatina de su carro en contra de los despidos alegando que era propiedad de la empresa. Como él mismo.
Éste es el tipo de gente que va a entrar al comité, gracias a la inestimable ayuda de UGT.
Que nadie se pierda el censo de votantes (está expuesto en el tablón de la empresa). Entre otros podemos encontrar a Cristóbal, Armando, Martínez o Dani Montero. Sería gracioso si fuera tan dramático el que la empresa elija a sus representantes para el comité. Será curioso ver cómo debate consigo misma en las reuniones, no sabremos si la dirección está enfrente, a nuestro lado o detrás, porque será difícil distinguirla
La dirección va a encontrar muy buenos aliados en esta gente, que mirará únicamente por su beneficio personal y el de su casta, bailándole el agua a la empresa (como por otro lado han estado haciendo hasta ahora) y sin importarles a quién se llevan por delante. Esperamos equivocarnos, pero mucho nos tememos que no será así. Desde luego y por nuestra parte, no son ningunos compañeros de viaje deseables, y de hecho, dudamos incluso que conozcan el significado de la palabra compañero.