La reunión ha comenzado con la entrega al comité de una propuesta de clasificación de grupos profesionales.Esta divide a la plantilla en 5 grupos y en cada uno de ellos varios grupos de trabajo diferenciados, con la formación requerida para ellos,pero sin especificar las funciones de cada puesto.El salario va con el puesto no con el grupo, así que en cada grupo hay distintos niveles salariales, si pasa alguien de un puesto de trabajo a otro dentro del mismo grupo se le puede cambiar el salario.
Lo más destacado de esta propuesta es que el puesto de jefe de linea desaparece y pasan junto a los comodines a ser preparadores con el salario de los operarios que están en el mismo grupo, el 1. Dani Montero dice que a los jefes de linea se les ha quitado la responsabilidad sobre las personas y alguno puede pasar a trabajar a la linea.A los nuevos jefes de sección se les incluye en el grupo 3.
El abogado de la empresa comenta que esta clasificación se puede acordar ahora para incluirla en el convenio,después o incluso modificar ahora la condición de los jefes de linea.Se pide por parte del comité que nos cuantifiquen la incidencia que en la masa salarial tiene tanto el cambio de situación de los jefes de linea como los recortes en antigüedad y ayuda escolar.
Después de un receso por fin se nos entrega por escrito a LAB, ELA Y EMPRESA la nueva propuesta para seguir negociando el convenio,propuesta de UGT y CCOO apoyada por CCP que se aprobó en reunión del comité el pasado miércoles y que es un añadido a la plataforma que eligieron los trabajadores y en la que se incluye la posibilidad de abrir una nueva escala salarial en nuevas contrataciones con el salario del convenio provincial del metal y la creación de una bolsa de 38' 75 horas anuales si se producen más de 1.800.000 bombas.
La próxima reunión comité-empresa no será hasta el 22 de marzo por la reiterada excusa de que el abogado de la empresa está muy liado.