Diario de Noticias - Miércoles, 15 de Septiembre de 2010
95 empleados de la planta de ororbia integran la sociedad KYB Europe Headquarters (KEH)
95 empleados de la planta de ororbia integran la sociedad KYB Europe Headquarters (KEH)
Desde hace unos meses opera la sociedad KYB Europe Headquarters (KEH) desde Ororbia, un centro técnico y de servicios que ha agrupado las distintas unidades de ingeniería y administración para servir a las plantas de Ororbia, Los Arcos, la República Checa y Brasil, informaron ayer fuentes cercanas a la compañía. KEH está compuesto por 95 empleados, que proceden de KYBSE de Ororbia tras la división de actividades que ha decidido realizar la compañía japonesa este año. De esta forma, KYBSE se ha centrado en la producción de amortiguadores con una plantilla de más de 600 empleados; y los otros 95 trabajadores cubren tareas de servicios.
ENTREVISTA CON EL GOBIERNO FORAL Estos avances se los comunicó el presidente de KYB, Masao Usuider -cargo que ocupó en junio-, al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en un encuentro que mantuvieron ayer una delegación de la firma japonesa con representantes del Ejecutivo. En el transcurso de la reunión, Usuider agradeció al Gobierno foral su participación en la planta de Los Arcos.
La delegación de KYB estuvo integrada también por el consejero de la compañía, Akiyoshi Tanaka; el presidente de KEH (KYB Europe Headquarters), Keiichi Handa; el presidente de KYBSE en Ororbia, Toshihiko Hatakeyama; y el director financiero de KEH, José María García Sotoro. Por parte del Ejecutivo, también estuvieron el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; la directora general de Empresa, Begoña Urien; y el director general de Sodena, José María Aracama.