Desde la sección de LAB en Kayaba queremos solidarizarnos con los empleados japoneses de la planta en estos terribles momentos que está padeciendo su país, primero con el terrible terremoto, más tarde con el Tsunami y ahora combatiendo contra la amenaza nuclear de la planta de Fukushima.
Sin duda son para ellos momentos de angustia y dolor, más aún cuando hay dificultades para contactar con sus familias y seguramente se sienten impotentes a miles de kilómetros de distancia de sus seres queridos. Deseamos de todo corazón que sus allegados se encuentren sanos y salvos y la situación pueda controlarse lo antes posible, procediendo a las duras tareas de reconstrucción.
Según fuentes de la empresa, ningún empleado ni familiar directo de los trabajadores de Kayaba ha perdido la vida, ya que la mayoría proceden de zonas diferentes a las afectadas por el terremoto y posterior tsunami. Así mismo, parece ser que las plantas de Kayaba en Japón no han sufrido daños, aunque desconocemos de qué modo y cuales serán las repercusiones que la destrucción causada en las vías de transporte y los cortes energéticos tendrán sobre esas factorías. También parece ser que algunos proveedores de Kayaba sí han sufrido directamente daños importantes que sin duda afectarán a sus clientes.
Desde aquí queremos desear que la cifra de fallecidos sea la más reducida posible y los heridos puedan recibir la mejor ayuda posible. A fin de cuentas las vidas humanas son lo más importante y todo lo demás queda en un segundo plano.
A los trabajadores de Kayaba en Navarra, deseamos que puedan contactar con sus familias y las encuentren a todas sanas y salvas. En estos momentos de tragedia no existen diferencias de nacionalidad ni de nivel ni de cualificación ni de ningún otro tipo que impida que todos hagamos piña lamentando lo ocurrido.
Muchos ánimos y un abrazo a los japoneses de Kayaba en Orkoien, Ororbia y Los Arcos.