Recordemos que en la anterior le entregamos una propuesta donde planteábamos un plan de formación para que la empresa absorviese a 12 trabajadores y una regulación temporal para toda la plantilla para absorver a otras 25, además de lo ya planteado en otras ocasiones de bajas incentivadas y la nocturnidad.
Respecto a la nocturnidad, siguen empeñados en no entrar a ella, a pesar de que nosotros asumimos todo el coste. Alegan problemas organizativos, así que en esta reunión nos comprometimos a elaborar nosotros mismos un calendario demostrando que sí es posible llevar a cabo esa propuesta.
Rechazaron el ERE temporal. Dicen que no quieren ningún tipo de solución temporal, sino que únicamente aceptarán soluciones definitivas.
Respecto a las bajas incentivadas, continúan en su inmobilismo y declaran que no piensan modificar lo que ya hay (recordemos, 35 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades y cuyo plazo caduca el próximo lunes día 2).
Y sobre el plan de formación, tras mostrarnos las cuentas que ellos habían hecho sobre lo que costaría absorver a 10 operarios y que cifraban en 500.000 euros, acabaron diciendo que la empresa estaría dispuesta a absorver mediante un plan de formación únicamente a 2 personas durante 2 años.
Preguntados sobre si la empresa se plantea presentar algún tipo de propuesta, contestan que no, que ellos no piensan mover ni un ápice y que sigamos ofreciéndoles cosas, que ellos ya valorarán.
Así pues, pocos avances, por no decir ninguno. La empresa continúa cerrada a cal y canto y con su pretensión de arrasar con todo al menor precio posible, igual de prepotente y de intransigente. Os recordamos que el lunes tendrán lugar las asambleas en horario de trabajo, en la última hora de cada turno.