10 enero 2012

Situación del almacén y del desarrollo del ERE

Mediante un SMS la empresa ha comunicado que ha entregado hoy a las 14:35 el ERE en el departamento de trabajo, tras no llegarse a un acuerdo en la última reunión con la empresa.

En dicha reunión la empresa ha puesto encima de la mesa la propuesta que lanzó ayer donde pedía firmar el convenio en una semana con un incremento de la jornada laboral, reducción en 5 minutos de los descansos, un 5% de flexibilidad y congelación salarial durante 3 años a cambio de reducir el expediente de 47 a 29 personas y una indemnización de 35 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. Ha exigido que se le diga si se acepta o se rechaza tal cual, o de lo contrario enviaría el ERE a trabajo.

Evidentemente es una locura aceptar estas condiciones, chocando especialmente la ampliación de la jornada laboral cuando se está diciendo que no hay trabajo y que sobra gente, pero a su vez se plantea que la plantilla trabaje el equivalente a la jornada anual de 5'5 trabajadores más.

Ante la negativa a aceptar la propuesta de la empresa, ésta ha emplazado al comité tres cuartos de hora después para firmar el acta final sin acuerdo, que han enviado a trabajo al mediodía.

A partir de ahora entra en juego el gobierno de Navarra. Tiene hasta 15 días para resolver el ERE y en el entretanto se va a solicitar la intermediación del gobierno de Navarra en las negociaciones para tratar de llegar a una solución.

En cuanto a la situación de la empresa, ahora mismo ésto es lo que hay en el almacén de Kayaba desglosado por modelos:

7001MW --------------- 66.000
7002GX   --------------- Nada
7025F      --------------- Nada
7001FW  --------------- 1.512
7027G     --------------- Nada
1215        --------------- 5.400 + otras 4.860 intervenidas
1144        --------------- Nada
1147        --------------- Nada
8014        --------------- 7.920
1102        --------------- 1.440

Así pues, aunque van sobrados de modelos como el 7001, hay bastantes de los que ya no tienen stock y que hacen que la empresa ya no esté tan tranquila como hace unos días. Pensamos que ahora mismo el modelo clave es el de Transit, de los que no disponen de mucho stock y que puede ser decisivo a la hora de que la empresa claudique.
 

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