Al menos 2 personas han sido trasladadas al CHN por inhalación de humo, informa el Gobierno - Se desconoce su estado
efe - Jueves, 24 de Mayo de 2012
Los trabajadores de la empresa de amortiguadores Kybse de Ororbia (Cendea de Olza) han sido evacuados esta mañana al declararse un incendio en sus instalaciones, de las que han sido evacuados al menos dos operarios por inhalación de humo.
El incendio se ha originado, antes de las 11:00 horas, en una línea de montaje de la factoría y ha provocado una gran cantidad de humo, aunque no se han percibido llamas, han explicado a Efe fuentes del comité de empresa.
Según estas fuentes, el incendio está ya prácticamente extinguido y varias personas han sido atendidas por inhalación leve de humo por las asistencias sanitarias trasladadas hasta la empresa, que fabrica amortiguadores para Toyota.
Los bomberos, agentes de la Policía Foral y Guardia Civil, además de una ambulancia, se encuentran en la empresa, donde en el momento de declararse el incendio había una cuatrocientas personas, entre administración y producción, según las citadas fuentes del comité.
La empresa Kypse, antigua AP Amortiguadores, tuvo que ser también desalojada el pasado mes de marzo por otro incidente, en este caso una fuga de ácido nítrico que no causó daños personales.