Como ya comunicamos hace escasos días, en la última reunión del comité y cuando ya parecía todo decidido respecto a la plataforma del convenio, UGT nos sorprendió anunciando que ellos se salían de la plataforma conjunta y que presentarían la suya propia, anuncio tras el cual Cuadros y Mandos también se apresuró a anunciar lo propio.
ELA y CCOO por el contrario se reafirmaron en su intención de continuar con una plataforma conjunta mientras que nosotros por nuestra parte, ante el cambio de postura de los citados primeros sindicatos dijimos que daríamos una contestación tras tener asambleas con nuestros afiliados para consultarles.
Pues bien, el viernes tuvimos dichas asambleas y en ellas se decidió continuar adelante con una plataforma conjunta con ELA y CCOO, lo cual comunicamos a todos los grupos ese mismo día mediante e-mail.
Cual es nuestra sorpresa cuando ayer lunes nos encontramos con este e-mail de CCOO:
Tras las asambleas realizadas en el día hoy con nuestros afiliados y simpatizantes, la sección sindical de CCOO ha decidido presentar a la plantilla su propia plataforma.
También mostramos nuestro total desacuerdo en los testimonios efectuados por el ex presidente del comité de empresa en el juicio de Urdangarín.
No obstante estamos dispuestos a realizar un articulado común para todas las plataformas sobre la reforma laboral.
Un saludo.
Esto ya parece un pitorreo y no entendemos las razones por las que de la noche a la mañana estas formaciones cambian de opinión como las veletas. No solo eso, sino que encima se permiten el lujo de criticar nuestros testimonios en el único juicio que se ha ganado contra los despidos y al que ninguno de ellos asistió. Aunque no nos extraña, porque ni siquiera han asistido tampoco a los que defendía su propio sindicato. Pero tiene narices que pongan en solfa un testimonio que ha ayudado a que uno de nuestros compañeros recupere su puesto de trabajo. Igual es que no quieren que los despedidos vuelvan a trabajar, porque si no no se entiende este ataque gratuito a algo que ellos no han podido ver ni oir porque no estaban presentes y de lo que por tanto se han enterado a través de... ¿quién, si solo estábamos la empresa, nosotros, la jueza y la fiscal?
Nosotros estamos ya un poco hartos de tantos tejemanejes y vaivenes, esperamos que CCOO de explicaciones, no solo a nosotros, sino a toda la plantilla de este desmarque de última hora, para nosotros tan incomprensible como el que la semana pasada protagonizó UGT cuando ya estaba prácticamente toda la plataforma conjunta acordada y solo quedaban unos pocos puntos que en absoluto suelen ser conflictivos.
De Cuadros y Mandos no decimos nada porque de ellos, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, no esperamos nada salvo el acatamiento sumiso de todas las órdenes de la empresa.
Pero alguien debe explicar por qué una plataforma conjunta que la semana pasada estaba prácticamente acabada y acordada entre todos, de la noche a la mañana ha saltado por los aires sin ningún motivo, porque ni siquiera hemos llegado a hablar de los pocos puntos que faltaban, todos ellos referentes a la reforma laboral y donde en principio no iba a haber ninguna discrepancia.