Estos sindicatos subrayan además que "aumentar el IVA, recortar las prestaciones sociales o recortar los salarios en el sector publico son políticas injustas que hacen que la crisis la paguen quienes no tiene responsabilidad en la misma".
Y por todo ello expresan su "absoluto rechazo" a estos ajustes frente a los que "existen alternativas reales".
"Si hay voluntad se pueden hacer políticas distintas. La salida de la crisis consiste en la no aplicación de recortes y en un cambio radical de las políticas fiscales y sociales, y en la paralización de infraestructuras derrochadoras como el TAV", dicen, y exigen "la retirada de los recortes" al tiempo que hacen "un llamamiento a las instituciones navarras a que no los apliquen".
En este sentido indican que "corresponde a la ciudadanía navarra tomar las decisiones estratégicas" sobre su futuro económico y social, al tiempo que expresan su "pleno convencimiento" de que la movilización social "es el único camino" para mostrar el "rechazo a los recortes y exigir el cambio en las políticas".
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN eta CNT sindikatuek eta ehundik gora gizarte eragilek irailaren 26rako GREBA OROKORRA iragarri dute Hego Euskal Herrian espainiar gobernuak ezarri berri dituen neurriei aurre egiteko. Sindikatu eta eragileen esanetan, gizarte mobilizazioa da murrizketa hauen aurreko gaitzezpena eta aldaketarako politikak aldarrikatzeko bide bakarra