09 enero 2012

Nueva propuesta de la empresa

Esta mañana la empresa nos ha llamado para hacernos entrega de una última propuesta, en la que plantean negociar el convenio, con las siguientes exigencias y ofertas:

PROPUESTA DE LA EMPRESA PARA EL ACUERDO 

Dado que el periodo de consultas del expediente de extinción finaliza mañana día 10 de Enero y hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo sobre las propuestas presentadas que pudiera conducir a la reducción del número de afectados de manera realista, La empresa considera necesario presentar una última propuesta que, de ser acordada, redujese dicho expediente de 47 a 29 afectados a día de hoy.
La propuesta consiste en acordar un convenio a firmar en próximas fechas con las siguientes modificaciones respecto al actual:

  1. Vigencia del convenio: 3 años.
  2. Jornada: Eliminación del día de libre disposición en el año 2012, y aumento de la jornada laboral en un día cada año posterior, durante Ia vigencia del convenio.
  3. Descansos: Reducción de 5 minutos de descanso por turno.
  4. Flexibilidad: La empresa propone una adecuación del salario a Ia jornada laboral real, y que ésta sea variable en un 5%. Esta flexibilidad será aplicable al personal del taller. Se adjunta explicación al dorso de esta propuesta.
  5. Salario: congelación salarial durante Ia vigencia del convenio.
  6. Indemnización por despido para los afectados por el actual expediente:La base del cálculo para la indemnización será de 35 días por año trabajado (módulo salarial igual que el de las bajas incentivadas), con un tope de doce mensualidades.
Con la aceptación de la totalidad de estos puntos, junto con las personas que la empresa asumiría para dar formación rotativa, el número de afectados pasaría a ser de 29 personas.


De no tenerse en consideración esta propuesta, mañana día 10, Ia empresa remitirá el expediente, en sus términos actuales con sus 47 afectados, al Gobierno de Navarra para su resolución. 

Ni que decir tiene lo que nos parece el que la empresa, en momentos en los que dice que no hay trabajo, pretenda aumentar las jornadas laborales y reducir los descansos. Y todo ello, por supuesto, sin renunciar a los despidos. Su avaricia no conoce límites.
 

Copyright © 2010 LAB Kayaba